viernes, 22 de mayo de 2015

Curiosidades sobre los Condones








Porcentaje de efectividad
La falla de un condón es prácticamente nula, pero sí, es un hecho que puede suceder. El preservativo tiene un 97% de efectividad como anticonceptivo, un 95% para protegerte de un ETS y si falla es porque fue mal usado, colocado incorrectamente o por un daño al sacarlo de la envoltura.



Son usados en la guerra
En terrenos como en Medio Oriente, los soldados utilizaban condones para mantener sus armas seguras en la arena y así resguardarlas dentro del látex. En otros casos, funcionaban para detener sangrados, para guardar agua y hasta como guantes quirúrgicos.



El contrabando de drogas
Guardar droga para pasarla de un aeropuerto a otro es muy común, pero es una de las técnicas más peligrosas que te auguran una muerte casi segura. La idea es colocar dentro del látex las drogas y tragarte el condón.



Ropa hecha de condones

El látex es tan resistente que permite que sea utilizado como materia prima de prendas de vestir, por ejemplo, la diseñadora Adriana Bertini tiene una línea de ropa en la cual presenta vestidos hechos sólo de condones.



No hay pretexto
No te dejes llevar por cuentos, la única causa por la cual alguien no puede usar un preservativo es debido a que sea alérgico al látex; lo demás son puros cuentos.



La alternativa al látex
Si eres alérgico al material de los codones regulares, la opción son aquellos que están hechos de poliuretano y poliisopreno, pero también hay de lino, cuero, seda y hasta con materiales de animales. El futuro del condón podría ser el grafeno.



El arma contra el VIH
Brinda mayor protección para casi todas las ETS que se pueden transmitir en el coito. El uso del condón hace una relación sexual más segura en hasta 10 mil veces más.



La historia del condón egipcio
Si en el antiguo Egipto se usaban trozos de tela impregnados de estiércol de cocodrilo para evitar el embarazo. Lo que tiene mucho sentido al saber que la materia fecal de los cocodrilos guarda propiedades espermicidas.



¿Dos condones al mismo tiempo?
Por mucho que sea tu miedo al embarazo o a una ETS nunca uses dos condones, al contrario, con dos condones podrías facilitar la ruptura de ambos por la fricción entre los dos.



Condones al año
Las cifras revelan que en el mundo entero se usan más de 5 mil millones de preservativos cada año. En los juegos olímpicos de 2014 se entregaron 100 mil condones a los atletas de la competición, es decir 35 por cabeza.

No hay comentarios: