martes, 27 de julio de 2010

¿Porque se cae el pelo?

Que tal un saludo a todos mis lectores, una gran amiga me escribió comentando acerca de este post, me mandó su sitio tratando este tema más ampliamente, para aquellos que sufren este mal el cual puede causar depresión, baja autoestima, estigmatización les pongo su liga http://www.caidadelpelo.org/caida-del-cabello/ un saludo a Cristina Pizarro por su apunte.




El cabello se cae constantemente. Algunos médicos piensan que perdemos en condiciones normales hasta 100 pelos diarios. Pero este es un ciclo mientras unos se caen otros están saliendo por lo que no se nota la diferencia. Cuando perdemos mas pelo que el que esta saliendo es cuando lo notamos.

Pueden haber muchas razones para la perdida anormal o caida del cabello:

Problemas de salud. El estado general de nuestra salud afecta el cabello. Si has sufrido ciertas enfermedades recientemente, cirugías, el parto u otros problemas de salud esto puede causar la perdida del cabello. En estos casos el cabello vuelve a la normalidad en unos pocos meses.

Hormonas. En periodos de cambios hormonales como la menopausia perdemos pelo. Esto se debe al bajo nivel de estrógenos y altos nivele de testosterona (la hormona masculina) en nuestros cuerpos.

Edad. Se estima que después de los 40 tenemos solamente la mitad de los folículos que teníamos al nacer.

Herencia. Muchas mujeres sufren de formas de calvicie tal como los hombres y esto es genético.

Estrés. El estrés excesivo crea desordenes hormonales y esto puede producir la perdida del cabello

Problemas con la tiroides. Si hay desajustes en la tiroides una consecuencia negativa es la perdida del cabello. Cuando los niveles se normalizan la perdida se detiene y vuelve a al estado original.

Alimentación pobre. Si hay deficiencias de nutrientes en el cuerpo puede haber perdidas del cabello. Esto se soluciona comiendo sanamente y tomando una multivitamina. Sobre todo el complejo B y específicamente la biotina (biotin). Leer Alimentacion y pelo

Anticonceptivos y otros medicamentos.
Algunos anticonceptivos pueden causar la perdida del pelo. En estos casos hay que cambiar de pastillas.

No hay comentarios: