martes, 9 de junio de 2009

Significado de algunas banderas de países de Asia

Que tal, para culminar con las series de significado de banderas que veo que ha tenido mucho exito y me da gusto contribuir para ustedes, aqui coloco los de algunos países de Asia.

Japón

La bandera nacional ("kokki") es un círculo rojo sobre un fondo blanco. Japón en japonés se escribe con dos caracteres kanji, "Sol" y "origen". Se pronuncia de dos formas: "Nippon" y "Nihon". El significado es básicamente "Sol naciente". El círculo rojo de la bandera simboliza el Sol naciente.

A esta bandera en Japón se le llama "hinomaru" , que significa "círculo del Sol"
El fondo blanco del indicador representa inocencia de la gente japonesa, y de "sol levantamiento ostentoso" en el centro refleja su espíritu valeroso y progresivo.


China

La bandera nacional es un rectángulo rojo blasonado con cinco estrellas.

El rojo del indicador simboliza la revolución; las estrellas son amarillas de modo que estén paradas hacia fuera brillantemente contra la tierra roja. La estrella más grande representa el CPC y cuatro los más pequeños, la gente china. Esto expresa la gran unidad de la gente china bajo dirección del CPC.

Corea del Sur

La bandera coreana se llama "Taegukki". Su diseño simboliza los principios del "Yin y Yang" de la filosofía oriental. Observe que el círculo del centro de la bandera está dividido en dos porciones iguales. La parte roja superior representa las fuerzas cósmicas positivas del Yang. Inversamente, la parte azul inferior representa las fuerzas cósmicas negativas del Yin. Las dos fuerzas juntas incorporan los conceptos del movimiento continuo, balance y armonía que caracterizan al universo. El círculo está rodeado por cuatro "trigramas" en cada ángulo. Cada trigrama simboliza uno de los cuatro elementos del universo: cielo (superior izquierda ), tierra (inferior derecha), fuego(inferior izquierda ), y agua (superior derecha ).


Arabia Saudita

La bandera de Arabia Saudita fue adoptada, con su forma actual, el 15 de marzo de 1973, aunque se usa desde 1932. Es de color verde y en el centro se muestra una inscripción en árabe, con escritura thuluth, de la shahada o profesión de fe (uno de los cinco pilares del Islam), que dice:

"No hay más divinidad que Dios y Mahoma es su profeta."

Bajo esta inscripción hay una espada en disposición horizontal subrayando el texto, que simboliza la victoria de Ibn Saud.

El color verde de la bandera es el color tradicional del Islam y se cree que proviene del color de la capa usada por el profeta Mahoma.


Israel

La bandera del estado de Israel incluye dos rayas azules en el fondo blanco con un protector (estrella) de David (en hebreo: Magen David) en el centro.

Fue inspirado por el tallit (el mantón del rezo con las rayas azules usadas por Jews durante rezo) como símbolo. La estrella de David es un símbolo
común de la gente de Israel a partir de épocas bíblicas.

India

La bandera nacional fue diseñada como un símbolo de libertad.

La bandera es tricolor con franjas horizontales en igual proporción, color azafrán intenso arriba, blanco en el medio y verde oscuro abajo. En el centro de la banda blanca hay una rueda de color azul marino que indica el Dharma Chakra, la rueda de la ley en el Capitel de los Leones de Sarnath, El color azafrán significa el coraje, el sacrificio y el espíritu de renuncia, el blanco la pureza y la verdad y el verde la fe y la fertilidad.


Por último imagínense si unieramos todos los colores de todas las banderas del mundo,
Flags by Colours nos muestra las banderas del mundo con la proporción de los colores utilizados. Cuesta encontrar las banderas más conocidas sólo mirando estos gráficos. Pero la conclusión final es el siguiente gráfico, en el que se muestra la combinación total de los colores de todas las banderas del mundo. Lo que viene a hacer pensar en cómo sería una bandera mundial que nos representase a todos.

No hay comentarios: