martes, 6 de enero de 2009

Los Reyes Magos - regalos e ilusion infantil


El dia de hoy en México celebramos la llegada de los Reyes Magos a nuestros hogares, en su gran mayoria, esto se lleva a cabo entre la clase media y baja.

Pero ¿Qué es esa tradición que todos los que somos adultos recordamos con tanta alegría o algunos con nostalgia como parte de nuestra niñez?

Pues es la recreación de la llegada de los Reyes de Oriente ante el recién nacido Jesucristo, ellos en reconocimiento a la grandeza de su nacimiento, llevaban obsequios valiosos y representativos como Oro, incienso y mirra, eso dice la Biblia.

Pues aquí en México, los "Reyes Magos" también hoy en la madrugada llegan con obsequios para sus hijos, los cuales consisten en juguetes, ropa, pelotas, carros a control remoto, etc....

Cómo sucede todo esto, pues la noche anterior, varios poníamos y ahora los pequeños colocan una carta dirigida a los Reyes Magos, escribiendo en ella el juguete o juguetes que más desean tener, y la dejan ahí debajo esperando que el milagro de los Reyes suceda en el transcurso de la noche, al amanecer, ahí estan, envueltos o en su caja original, llamativos colores de juguetes que dejaron como obsequio los Reyes Magos, y a jugar se ha dicho, algunos niños no son tan afortunados y no reciben obsequios.......

Se preguntaran quienes son los Reyes Magos de los que hablo, Son Melchor, Gaspar y Baltazar, y el milagro de los Reyes, es que a pesar de la crisis, el esfuerzo por la ilusión de sus hijos, el de ver a sus hijos con esos ojos que brillan al estar haciendo esa carta, el deseo de levantarse a las tantas de la madrugada para "verlos o intentar verlos", el amanecer con esa esperanza de magia... eso es lo que para mí es lo que hace de esto algo verdareramente magico como los Reyes.

Quienes son en realidad? yo creo que cada quien lo sabe, cada quién le damos el valor de este dia a quién lo merece ..

Yo como niño lo viví, eramos felices, recuerdo algunos de mis juguetes favoritos, aquella nave de PlayMovil, o una caribe de plástico como de medio metro de largo, color azul me acuerdo, un triciclo, unos guantes de portero, un modelo de F1 o un transformer, donde quedaron quién sabe, y demas chunches que escapan, la maravillosa bota de dulces que hasta el olor a chocolate me llega a la mente.

Cuando yo tenga hijos, quiero ver esos ojos ilusionados, esa ansiedad por dormirse, la emoción de mostrarme esos regalos que le trajeron los Reyes Magos..

Claro portense bien chiquillos y chiquillas porque si no, no les traen nada....

Por cierto, dicen que en realidad no eran 3 sino 4 Reyes Magos, .... después de analizarlo creo que si es cierta la teorá del Cuarto Rey Mago, porque de no ser asi, quien chingados sacaba la foto donde aparecen siempre los otros 3. jajajjaja

Y uds. que opinan, que recuerdos tienen de los reyes magos, que juguetes recuerdan mas? los invito a comentar mi testimonio.

Saludos!!!

No hay comentarios: