martes, 11 de noviembre de 2008

Consejos y trucos para optimización y manejo de PCs

Muchos experimentamos lentitud en nuestras máquinas, o algunos procesos se nos hacen algo complicados espero les sirvan estos tips para el mejor desempeño de su máquina.


Desactivar Reinicio Automático

Windows XP al igual que Windows 2000 y Windows Vista, al producirse un error reinicia de forma automática el computador, característica que puede ser incómoda si se quiere determinar bien la causa del error. Esta característica se puede desactivar.

Para desactivar el reinicio posterior al error, siga estas instrucciones:

Abra el Panel de Control en la ruta Inicio/ Panel de Control y haga doble clic en Sistema

Seleccione la lengüeta "Opciones Avanzadas" y presione sobre Configuración.

Cerciórese que la casilla en la opción "Reiniciar Automáticamente" esté desmarcada.

A partir de ahora no solo no se reiniciará al producirse un error, sino que también tendrá la oportunidad de conocer un poco más sobre su causa y solucionar el problema que realmente ha hecho que Windows XP reinicie sin permiso su PC.



Repetir ultima acción realizada

Ocasionalmente nos encontramos en situaciones en donde repetimos una acción varias veces, ya bien sea copiar de una celda a otra o subrayar una sección de un texto. Existe una manera rápida y sencilla de repetir la última acción que se realizo sin tener que complicarse con enredadas combinaciones en el teclado ni volver a hacer todo el proceso clic tras clic.

Para repetir la última acción que se realizo, basta con oprimir la tecla F4 en su teclado. Por ejemplo: si se encuentra trabajando sobre un texto y unos párrafos atrás resalto una sección del mismo y ahora requiere resaltar otra sección, solo seleccione lo deseado y oprima F4 e inmediatamente vera que el texto seleccionado ha sido resaltado.


Tamaño del Explorador

Cuando se abre el explorador de Internet, este debería de abrirse por defecto del mismo tamaño con el cual se cerró la última vez que se utilizo. Sin embargo, en ocasiones esta función se desconfigura sin razón alguna y se debe de ajustar manualmente.

Para ajustar esta función siga estas instrucciones:

Abra el explorador de Internet

Haga clic sobre una de las esquinas de la ventana y arrástrela hasta llenar su pantalla por complete. No utilice el botón de maximizar.

Oprima la tecla Alt para ver la barra de menú (en caso de que este utilizando Internet Explorer 7)

Mantenga Oprimida la tecla de Control (Ctrl.) o Mayúsculas (Shift) y seleccione de la opción de Archivo la opción de Salir. No utilice el botón de cerrar.

De ahora en adelante cuando se ejecute el explorador de Internet, debería de abrir en una ventana de tamaño completo. En caso tal de que siga abriendo en una ventana pequeña repita los pasos pero en el paso 4 mantenga oprimida la tecla que no utilizo en el primer proceso, es decir si oprimió Control oprima Shift y viceversa.

Zoom en Office

Cuando trabajamos con cualquiera de las aplicaciones que nos ofrece office, ya sea Word, Powerpoint o Excel, en ocasiones nos encontramos en la necesidad de acercarnos o alejarnos del documento o presentación.

Para hacer zoom sobre el documento o presentación o en su defecto alejarse del mismo, puede usar la rueda que se encuentra en su ratón, basta con mantener oprimida la tecla Ctrl y mover la rueda según sus necesidades. Para acercarse la mueve hacia adelante y para alejarse hacia atrás. De esta manera tiene un control rápido y sencillo del tamaño de lo que esta observando en su pantalla.


Observe videos sin cortes

A pesar de la posibilidad de navegar por la Web a altas velocidades con la banda ancha, en ocasiones sucede que cuando se va a observar un video, este se reproduce entrecortado y en algunos casos se detiene por unos minutos. Existe una manera bastante sencilla de ver videos en la Web de corrido

Para no tener que ver los videos entrecortados, se recomienda pausar la reproducción del video (presionando el botón de Pausa generalmente con un icono similar a los demás dispositivos de reproducción) para que este logre cargarse un poco más a nuestro ordenador.

La pausa, detiene solo la reproducción del video, más no la descarga, permitiendo almacenar un poco más de video en el computador, y así permitirle verlo de corrido, mientras se van cargando porciones posteriores del video.

Una pausa de entre medio minuto y un minuto (en hora reloj) suele ser suficiente para lograr el efecto.



Copie Fácil

La herramienta para copiar archivos en los PC's es el administrador de Archivos o Explorador (no confundir con el de Internet). Sin embargo, por lo general las carpetas de origen y destino no están a la vista y se complica el copiado.

Abra dos sesiones del Explorador. Puede ejecutar dos veces la forma como abre el Explorador de Windows (por ejemplo haciendo clic con el botón derecho de su ratón sobre el icono Mi PC y seleccione Explorar).

Luego seleccione en uno de los Exploradores la ventana origen de donde copiará el archivo y en el otro Explorador la ventana destino. Simplemente arrastre de una ventana a origen a la ventana de destino.



Acelere Windows Vista

Cada nuevo sistema operativo consume más recursos que el anterior, sin embargo alguna parte de este consumo es poco útil al proceso en sí. En Windows Vista hay como desactivar la transparencia.

Para desactivar la transparencia de las ventanas, funcionalidad que consume bastantes recursos y puede hacer lento su equipo bajo Windows Vista, basta con presionar con el clic derecho sobre el escritorio y seleccionar Personalizar.

Luego seleccione la opción Colores y apariencia de las ventanas y "desmarque" la opción "Habilitar Transparencia".

Experimentará mejores tiempos de respuesta cada ves que use el sistema.



Navegue Seguro en Redes Públicas : Cubra tres frentes de protección

El uso de conexiones libres desde equipos portátiles seguirá creciendo en la medida que requiramos estar conectados en todas partes. A menos que uno se pueda conectar a través de una VPN (red privada virtual), es muy fácil que lo que usted haga en su PC pueda ser "visto" por otros. Cubra tres frentes de protección

Revise que está cubierto por tres tipos de programas, ampliamente disponibles. Un Firewall, una herramienta antispyware y un programa antivirus.

Windows ofrece un Firewall relativamente fácil de configurar. Para validar que esté activo (si no tiene otro instalado, ingrese al centro de seguridad por la ruta Inicio / Panel de Control / Centro de Seguridad

Revise que el Firewall está activado y operando correctamente, lo que se anuncia con un botón verde. En caso que esté desactivado, al final de la misma ventana, presione sobre el Firewall de Windows en la sección de Administrar la Configuración de Seguridad

No hay comentarios: