viernes, 31 de octubre de 2008

Si vas a festejar, evita la resaca con estos consejos

Hola, hoy muchos de nosotros comenzaremos los festejos de halloween o de dia de muertos, ya saben, diversion, risas, baile, charla amena y también se da que nos tomemos una que otra copa de alcohol para pasar el rato, pero..... aveces la mañana siguiente son dolores de cabeza, sueño, intolerancia, escalofrios jajaja, es decir la comunmente conocida resacao cruda, si eres de los que se pasa de cucharadas (no recomendable, recuerden siempre beber con responsabilidad) pero si sucedio como algunas veces me ha pasado ami, aqui te recomiendo algunos tips para que la penitencia no sea tan ruda al dia siguiente....

Felices fiestas de Halloween y Dia de Muertos..............


Has pasado un fin de semana de juerga y hasta hoy sientes los efectos: dolor de cabeza, ojos rojos, dolor muscular, ardor de estómago, sed intensa, boca seca… pues déjame decirte que tienes una cruda monumental!
La resaca es el estado de malestar general que uno experimenta después de una noche en la que el alcohol en exceso fue el protagonista. Entre sus consecuencias para el cuerpo está la deshidratación, mareos y disminución de glucosa (azúcar en la sangre), hasta cuadros más graves con diarrea, vómitos, convulsiones y coma alcohólico.

El manual del bebedor empedernido tiene una colección de remedios caseros para disminuir los efectos de la resaca, pero nunca para evitarlos.

* Los menos saludables: los barman aconsejan tomar tres cócktails “bomba”, ya que el mito dice que “un clavo saca otro clavo”:

1. Mezclar 1 medida de anís, 1 de tequila y un poco de Fernet.
2. Mezclar 1 medida de vodka, 1 tomate y un poco de Tabasco.
3. Mezclar 1 medida de vodka, jugo de 1 limón, 1 chorro de jarabe dulce, agua mineral y un poco de vino tinto para una sangría “refrescante”.

* Masticar un puñado de granos de café lentamente y luego tragarlos.

* Suero depurativo: jugo de 1 limón, 1 cucharadita de sal y 1 vaso de agua mineral.

* El más saludable: consumir al día siguiente caldos de verduras, las más aconsejadas son el espárrago, el apio, la borraja, las judías verdes, o el coliflor, por su capacidad diurética; y la alcachofa, la achicoria, la endibia, la escarola, el rábano, el apio o la berenjena, por su capacidad regenerativa del hígado. Acompañar con ingestas grandes de agua y jugos de frutas o verduras, naranja, manzana, zanahoria, tomate, apio, melón, sandía o pera. Esto ayudará a que el cuerpo elimine más rápido las toxinas del alcohol en la sangre.

* Una ducha caliente que finalice con agua fría, para estimular la circulación sanguínea.

* Dormir todo lo posible, ya que la velocidad con la que el cuerpo elimina el alcohol de la sangre es de 7 gramos por hora, por lo cual es imposible acelerar este proceso y lo mejor es descansar para evitar los mareos y vómitos.

otra es:

Así como existen remedios caseros para calmarla, también hay una colección de tips “míticos” que te ayudarán a no tener una resaca tan desastrosa al día siguiente de una noche de copas.

* Hay que beber agua o jugos antes y después para evitar la deshidratación. Se aconseja tomar una copa de agua por cada copa de vino o cualquier bebida alcohólica para evitar que te suba a la cabeza.

* Comer mientras se bebe, es un clásico culpar al estómago vació cuando nos emborrachamos pero no estamos lejos de eso porque una comida (rica en hidratos de carbono) ayuda a digerir normalmente el alcohol.

* Si la noche promete mucho vino o bebidas blancas (vodka, ginebra, gin o ron) es mejor evitar tomar mucho y sobre todo evitar siempre las mezclas.

* Evitar las bebidas dulces que nos hace perder la cabeza y comenzamos a beber más de la cuenta, y cuando menos lo esperes, tendrás un estado alcohólico deplorable.

* Para evitar la resaca, nada mejor que una cucharada de aceite antes de comenzar a tomar, eso ayuda a crear una película protectora en el estómago. Lo mismo se cree de las aspirinas, aunque algunos comprobaron que es contraproducente para la digestión con exceso de alcohol.

No hay comentarios: