viernes, 10 de octubre de 2008

Curiosidades III


* 6 de enero de 2006. Gana maratón y sale corriendo.

Tras finalizar la carrera, la ganadora de un maratón extremo continuó corriendo y desapareció sin reclamar su premio. Luego de cruzar la meta en el primer lugar, la joven atleta continuó corriendo y desapareció ante la sorpresa de los organizadores del maratón extremo de Viena. Tras realizar algunas averiguaciones, los responsables del evento anunciaron que, aparentemente, la ganadora había llamado al trabajo para decir que estaba enferma y poder participar así del maratón extremo de 24 horas. Según explicaron, la joven atleta temía que sus colegas la vieran por TV, por lo que aceleró el paso una vez finalizada la carrera, alejándose de las cámaras. El organizador del evento, Sepp Resnik, explicó que la ganadora "tiene miedo de perder el trabajo".

* 2 de enero de 2006. Salva gato a dueño al marcar al 911.

Columbus, Ohio.- Un hombre que se cayó de su silla de ruedas afirma que al parecer su gato llamó por teléfono al número de emergencia. La policía recibió una llamada a su número de emergencias 911 desde el apartamento de Gary Rosheisen, pero nadie musitó una sola palabra. Cuando devolvieron la llamada no obtuvieron respuesta. Cuando ingresaron al apartamento hallaron al gato Tommy junto al teléfono en el piso de la sala. “Yo sé que suena un poco extraño”, admitió el agente Patrick Daugherty. Rosheisen no pudo pararse debido a ligeros ataques de apoplejía que le afectaron el balance y por el dolor a causa de la osteoporosis. Tampoco llevaba su collar con botón de emergencia y no podía alcanzar un botón debajo de almohada que sirve para alertar a paramédicos. Rosheisen dijo que adquirió el gato hace tres años y había tratado de entrenarlo para que llamara a 911, pero no estaba seguro si el entrenamiento había dado resultado. El teléfono siempre está en el piso de la sala y hay 12 pequeños botones, que incluye uno directo al 911. “Es mi héroe”, comentó Rosheisen.

* 22 de diciembre de 2005. Demanda joven a su madre por regalar sus mascotas.

Aachen, Alemania.- Una joven alemana presentó cargos contra su madre porque regaló sus mascotas sin su consentimiento. Una chica de 19 años, cuyo nombre no ha trascendido, regresó a su casa para encontrarse con que su perro, siete cachorritos y dos hamsters habían sido enviados a un refugio de animales. Madre e hija habían estado discutiendo sobre el futuro de los animales desde el nacimiento de los cachorros un mes atrás. Sin embargo, cuando la hija partió hacia el colegio a principios de la semana pasada, su madre, de 45 años, aprovechó la oportunidad para deshacerse de todos ellos. Al regresar y encontrarse con que todas sus mascotas habían desaparecido, la enfurecida hija se dirigió hacia la comisaría local para presentar cargos contra su madre. Según informaron fuentes policiales, están investigando la denuncia, aunque esperan que el conflicto pueda solucionarse antes de que el caso llegue a juicio.

* 16 de diciembre de 2005. Construirán en Brasil baños para travestis.

Una ciudad brasileña aprobó una ley que impone la construcción de baños especiales para travestis. Tras ser refrendada por el alcalde de Nova Igauçu, la ley establece que todos los negocios de la ciudad deberán habilitar baños para hombres, mujeres y travestis. "Es una buena forma de ponerle fin al prejuicio", aseguró el concejal Eduardo Moreira. Se desconoce aún si los baños para travestis contarán sólo con inodoros o si, al igual que los baños para hombres, estarán equipados con mingitorios. Nova Igauçu es una pobre ciudad cerca de Rio de Janeiro, con más de 800 mil habitantes, de los cuales 28 mil son travestis.

* 9 de diciembre de 2005. Cambia de sexo y vuelve a casarse con su esposa.

Un marido y su esposa volvieron a casarse como una "pareja gay", 14 años después de que el "novio" se practicó una operación de cambio de sexo. Bernard y Joyce Rogers se casaron en 1967 pero han vivido "como hermanas" desde 1991, cuando Bernardette, como es conocida ahora, se sometió a una operación para cambiar su sexo. Gracias a la reciente aprobación de la Ley de Reconocimiento de Géneros, Bernardette fue legalmente reconocida como "mujer", por lo que pudo llevar adelante la ansiada ceremonia de Unión Civil con su esposa. Bernardette, residente de Woodford Halse, en Gran Bretaña, explicó que "tenemos exactamente el mismo afecto por la otra que tuvimos siempre. Tenemos una relación ideal. Nos complementamos de muchas maneras". "Me paré frente al espejo de mi habitación esta mañana y me dije: 'ahora sí que lo has logrado'. Fue un sentimiento de terminación", agregó la "mujer" de 76 años. Antes de casarse, la pareja tuvo que divorciarse, ya que la Ley de Reconocimiento de Géneros no tiene en cuenta un cambio de sexo si la persona continúa casada. Tras el divorcio, y la obtención de un nuevo certificado de nacimiento por parte de la Justicia que acredita que Bernardette es "mujer", la feliz pareja pudo volver a contraer matrimonio.

* 7 de diciembre de 2005. Finge ser hombre; la encierran en cárcel varonil.

Una peruana se hizo pasar por hombre tras ser detenida por intento de robo y, pese a que fue sometida a las revisiones médicas de rigor, pasó un mes en una cárcel para varones de Buenos Aires, hasta que la delató un denunciante anónimo. Carla Aguilera, nombre ficticio asignado para proteger su identidad, fue arrestada el pasado 16 de abril en la capital argentina por tentativa de robo y, como iba indocumentada, dijo ser varón y llamarse Manuel Martín Aguiar, informó hoy el diario local.

A pesar de que fue examinada en tres ocasiones -nada más ser detenida, en los tribunales donde le tomaron declaración y en la cárcel de varones a la que fue llevada-, Aguilera pasó por hombre y como tal ingresó en prisión. Según fuentes penitenciarias citadas por el diario, al menos hasta el 4 de mayo nadie detectó que Martín Aguiar era una mujer. Ese día, el recluso se comunicó con su defensora oficial, Alicia Trionfetti, quien decidió someterlo a un nuevo examen médico para corroborar los ataques de epilepsia que presuntamente sufría. En su informe, Trionfetti agregaba que su defendido era un travesti y, por tanto, solicitó que fuera alojado en un pabellón de acuerdo a su condición sexual. Martín Aguiar fue derivado al módulo destinado a los homosexuales y también allí se las arregló para no ser descubierto puesto que, cuando llegaba la hora de las temidas requisas en las que se obliga a los presos a formar en fila desnudos, fingía un desmayo para ser trasladado a la enfermería. El 20 de mayo, una llamada anónima hecha desde la misma cárcel alertó del engaño. "Tenemos a una mujer que se hace pasar por hombre", dijo el denunciante, según fuentes penitenciarias. El preso fue revisado por el médico Daniel De Carlo, quien ordenó su inmediato aislamiento y su traspaso a la unidad psiquiátrica para mujeres de un hospital de la capital argentina, donde aguarda su pase al penal para féminas de Ezeiza. Sin embargo, en una de las últimas revisiones realizadas, la peruana insistió en que se llama Manuel Martín Aguiar y dijo que aunque nació "con los dos sexos" se considera hombre.

* 6 de diciembre de 2005. Pinta granjero a sus animales; teme a cazadores.

Un granjero norteamericano pintó a sus animales de naranja para que los cazadores no los confundan con osos y venados. La granja de Friz Konieczka llama la atención: Todos sus animales, ya sean vacas, caballos y hasta perros, tienen franjas de color naranja en su cuerpo. "Alguien puede creer que esto es raro, pero yo no creo que lo sea", declaró Konieczka, quien explicó que pinta a sus animales al inicio de cada temporada de cacería. Este granjero, de 52 años, oriundo de Loganton, Pennsylvania, Estados Unidos, destacó que ha estado pintando a sus animales desde hace ocho años con una sustancia que no les produce daños y que puede quitarse con un simple baño. Según explicó, debe identificar a sus animales ya que su casa queda cerca del bosque municipal de Bald Eagle, donde suelen concurrir varios cazadores. "No puedo creer que un cazador no distinga entre un venado y un perro o un caballo", declaró Joseph Kosack, un especialista en protección animal del Estado de Pennsylvania. Aunque luego agregó que, "sin embargo, debes hacer lo que sea necesario para proteger a tus animales".

* 30 de noviembre de 2005. Recompensan a taxista por devolver diamantes .

Un taxista de Los Ángeles que devolvió a un comerciante unos diamantes valorados en 350 mil dólares que se olvidó en su vehículo, fue recompensado con 10 mil dólares y un brazalete de diamantes. El conductor, Haider Sediqi, un inmigrante afgano, dijo que la nota de agradecimiento del comerciante significa para él tanto como la recompensa. "El hombre dijo que cambió su vida", afirmó Sediqi, de 40 años y padre de dos muchachos y un bebé en camino, dijo el miércoles el diario The Daily Breeze. "Eso es muy importante". El joyero neoyorquino Eric Austein dejó los diamantes en el taxi de Sediqi el 16 de noviembre al apearse en el aeropuerto internacional de Los Ángeles. Sediqi lo localizó por medio de la factura de un teléfono celular que encontró en la bolsa de los diamantes. Austein prometió a Sediqi una recompensa, pero el taxista no le dio mucha importancia -hasta que la recibió hace unos días-. Sediqi dijo que consideró pagar lo que debe en una tarjeta de crédito con ese dinero, pero al final abrió una cuenta bancaria para sufragar la educación de sus hijos. El brazalete se lo regaló a su esposa, Nasima, quien le aseguró que hizo lo que debía al devolver los diamantes.

* 26 de noviembre de 2005. Millonario busca esposa; pone anuncio en diario.

Un millonario de la ciudad de Shenzhen, en el sur de China, publicó un anuncio en el periódico para buscar una esposa "bella y pura como una flor de loto", informó hoy el periódico estatal China Daily. En el anuncio, publicado esta semana por el "Xinmin Evening News" de la ciudad oriental de Shanghai, el aspirante a marido no da su nombre pero dice tener 40 años, 1.77 metros de altura, un hijo de nueve años de una mujer de la que se divorció y unos ingresos anuales de 1.2 millones de dólares. Se pide que la prometida tenga unos 26 años, mida 1.65 metros, tenga la piel clara y sea delgada, "de maneras moderadas y virtudes chinas tradicionales". El multimillonario pagó 26 mil dólares por el anuncio, según reveló el propio diario. Aunque en él se señala que una profesora, doctora o estudiante universitaria serían las candidatas ideales, el anuncio asegura que la futura esposa deberá dejar de trabajar tras el matrimonio. El millonario también indicó que cualquiera que le ayude en encontrar a su media naranja será premiado con un crucero. No es el primer multimillonario que ha usado la prensa para buscar esposa, pues ya en julio del pasado año otro rico no identificado, de 31 años, colocó un anuncio en 100 periódicos del país en el que decía buscar una mujer "de entre 20 y 25 años y sin experiencia sexual". También en esa ocasión -que se ignora si acabó en nupcias o no- se pedían mujeres de carácter tradicional, y no "de espíritu moderno o extranjeras".

* 25 de noviembre de 2005. Amplía Santa abanico de idiomas .

La filial postal de Papá Noel en Himmelpfort -Portal del Cielo-, la localidad del estado federado de Brandeburgo (este de Alemania) a la que tradicionalmente los niños alemanes dirigen sus cartas navideñas anunció hoy que Papá Noel amplía su abanico de idiomas a la hora de responder a las misivas. Hasta ahora Papá Noel respondía a las cartas de los niños en 12 idiomas: alemán, búlgaro, checo, danés, español, francés, inglés, italiano, lituano, polaco, portugués y ruso. Esta Navidad, además, Papá Noel responderá en japonés, holandés y húngaro a todas las cartas que los niños envíen a Himmelpfort, que tiene el apartado postal número 16 mil 798. Hasta el 24 de diciembre, una veintena de empleados o "ayudantes" de Papá Noel se encargarán de responder las cartas de niños que lleguen a Himmelpfort. De momento, esta filial postal navideña ha recibido dos mil cartas y espera recibir este año 37 mil. Según la tradición, Papá Noel vive durante todo el año en una de las varias ciudades alemanas con denominación navideña, de las cuales Himmelpfort es la considerada como más fiable y la que recibe más correspondencia. Las otras poblaciones del país a las que también llegan cartas dirigidas a Papá Noel son Himmeltür -Puerta del Cielo-, Nikolausdorf -Pueblo de Nicolás-, Engelskirchen -Iglesias del Angel-, St. Nikolaus -San Nicolás- y Himmelstadt -Ciudad del Cielo-. El año pasado, las cinco filiales postales de Papá Noel en Alemania recibieron 250 mil cartas, no sólo de niños alemanes sino de todo el mundo. Brasil es el país que lidera el ránking de países extranjeros, ya que el año pasado 600 niños brasileños enviaron sus cartas con la lista de regalos deseados al Papá Noel alemán.

* 24 de noviembre de 2005. Usan a perros para mejorar lectura de niños.

Un nuevo sistema para mejorar la capacidad de lectura de aquellos niños que tienen problemas con la pronunciación de las palabras o su comprensión, incluye el uso de perros amaestrados en las clases. En una escuela de esta localidad llamada Washington Grove, un niño lee durante media hora varios segmentos de un libro a un perro entrenado en escuchar lecturas. No hay en la habitación ni maestros ni otros alumnos. La manejadora del perro guía la lección, pero incluso ella fórmula sus preguntas como si fuese el perro el que desease las respuestas. ¿Algo insólito? Seguro que sí, dicen los ejecutivos de la escuela, pero los estudiantes parecen inspirados. "Les gusta el hecho de que el perro no emita juicios acerca de ellos", dijo Barbara Murgo, la parte humana del binomio terapéutico que incluye al perrito Ross. "Si (los niños) cometen un error, el perro no va a corregirlos", dijo Murgo. "No va a reírse de ellos. Simplemente va a escucharlos y a disfrutar todas las palabras que escuchan". Los equipos de lectura conocidos como READ por sus siglas en inglés son recibidos con beneplácito hoy día en numerosas escuelas para ayudar a los niños a superar su miedo a cometer errores al leer. Para mejorar sus calificaciones en lectura, los niños tienen que mejorar su pronunciación y comprender mejor las palabras que leen. De manera que tienen primero que aprender a relajarse y a disfrutar la lectura. Y son precisamente los perros -- con su aire de atención fiel a todo lo que dicen los niños -- los que los ayudarán a alcanzar ambas metas. El entrenamiento no se otorga empero a cualquier tipo de perro. Para participar en la terapia de lectura, un perro debe tener la salud, la personalidad y la limpieza necesarias. Los manejadores de los perros también reciben entrenamiento con sus perros. Los participantes son voluntarios y están respaldados por donaciones, lo cual significa que su participación en un currículum no implica costos directos para las escuelas. Kathy Brake, rectora de la escuela Washington Grove, declaró recientemente: "Aquí tenemos 370 niños y me gustaría que todos practicasen su lectura con un perro". Hoy día hay más de 750 equipos de lectura READ en 45 estados de la unión, según la organización Intermountain Therapy Animals, que creó el programa. A principios del 2004 había sólo un centenar de equipos, dijo la organización.

* 22 de noviembre de 2005. Condenan a perro a abandonar casa de sus amos.

Una jueza peruana de paz condenó a un perro a abandonar la casa de sus amos, luego de que un vecino demandó a sus dueños por lo que considera excesivos ladridos del can, lo cual, afirmó, le provoca una alteración nerviosa. La singular condena fue dictada por la titular del Séptimo Juzgado de Paz Letrado de Perú, Virginia Dejo Zapata, contra "Pirata", un perro boxer albino, cuyos ladridos molestan a un abogado que es vecino de la vivienda donde habita -y ladra- el condenado. El abogado demandante, que mantiene su nombre en reserva para evitar críticas de los defensores de los animales, denunció a Pirata por ladrar en forma incesante y alterar sus nervios, publicó el diario El Comercio. La juez Dejo Zapata ordenó a Doris Valderrama Rivasplata, la dueña de Pirata, alejarlo de su vivienda, ubicada en la norteña región peruana de Lambayeque, pero esta dijo que apelará ya que consideró injusto ese fallo. La magistrada ordenó además a la dueña de Pirata pagar 600 soles (unos 180 dólares) por no cumplir con un acta de conciliación con el abogado afectado.

* 17 de noviembre de 2005. Castigan a mala estudiante en vía pública.

Tasha Henderson estaba harta de las malas notas que sacaba en la escuela su hija de 14 años, sus tardanzas crónicas a clase y la insolencia con que respondía a sus maestros, por lo que decidió darle una lección. La mujer obligó a la adolescente a pararse el 4 de noviembre en una concurrida intersección de Oklahoma City con un cartón en el que había escrito: "No hago mis tareas y me porto mal en la escuela, así que mis padres me preparan para el futuro. Estoy dispuesta a trabajar a cambio de comida". "Esto quizá no surta efecto. No soy una profesional", dijo Henderson, que a sus 34 años es madre de tres hijos, "pero creo que por lo menos debo intentarlo para beneficiar a mi hija". La humillación pública dio resultado. Henderson ha visto cambiar a su hija en la última semana y media. Pero el gesto ocasionó una polémica en la población y los programas de radio locales rebozaban de llamadas con elogios o condenas. Mientras Henderson acompañaba a su hija en el cruce, un conductor llamó a la policía para denunciar el abuso sicológico de una menor, y un agente municipal elaboró un informe del hecho. El agente pidió a la madre y su hija que abandonaran el lugar una hora después, y la madre no fue multada.

* 16 de noviembre de 2005. Diseñan para fanáticos ataúdes futboleros.

Alemania.- Una funeraria alemana está ofreciendo ataúdes especialmente diseñados para los fanáticos del futbol, pintados con los colores de sus equipos. "El día que me muera, yo quiero mi cajón, pintado rojo y blanco, como mi corazón...", cantan hinchas de varios equipos cada domingo. Finalmente, su sueño se hará realidad. La empresa alemana "Kramer Funerals" comenzó a ofrecer un servicio especial para los fanáticos del futbol: cajones personalizados, con los colores del equipo de sus amores. Según comentó Bernd Kramer, el director de la funeraria, recientemente enterraron a un hincha del Borussia Dortmund en un ataúd hecho a medida. "El cajón pintado de negro y amarillo fue realmente apreciado por los miembros de la familia", comentó Kramer. En caso de que el hincha desee ser cremado, la funeraria también ofrece urnas "futboleras".

* 10 de noviembre de 2005. Un gato, pasajero único de vuelo.

Una aerolínea se vio obligada a llevar a un gato como "único pasajero" de un avión, luego de que se escapara de la bodega de carga, transformándose en una "seria amenaza". Todo comenzó cuando un gato logró salir de su jaula que se encontraba en la sección de cargas del avión. Pese a que los técnicos revisaron la aeronave de punta a punta, no lograron encontrar a la mascota, por lo que "Czech Airlines" debió cancelar el siguiente vuelo programado, ya que las autoridades aeronáuticas consideraron "muy peligroso" que los pasajeros volvieran a subir a bordo. Por lo tanto, el vuelo de Frankfurt a Praga partió solamente con el personal del avión y un gato fugitivo, según informó una vocera de la compañía. Tras arribar a la República Checa, una nueva inspección logró dar con el intrépido felino, que tras forcejear con el personal de mantenimiento del avión, finalmente fue "apresado".

* 9 de noviembre de 2005. Paga equipo a brujo para ganar partidos.

El club Flamengo, que lucha contra el descenso a la segunda división del Campeonato Brasileño, pagó por la ayuda ofrecida por un brujo que supuestamente resultó decisiva en la victoria del equipo en sus últimos compromisos, según la prensa. "Le pagamos lo que habíamos acordado y no queremos hablar más sobre ese asunto", afirmó el presidente del Flamengo, Kléber Leite, en declaraciones publicadas hoy por el diario Extra. El ajuste de cuentas fue hecho después de que el brujo, Roberto Lengruber, que ha sido acusado de "charlatán", amenazara con perjudicar al equipo en sus próximos partidos. El club de Río de Janeiro, cinco veces campeón brasileño y el más popular del país, estaba hasta hace una semana entre los cuatro últimos de la clasificación, a los que el reglamento condena con el descenso a la segunda división, pero en una reacción inesperada consiguió salir del grupo de amenazados. Sus victorias sobre Palmeiras a domicilio y frente al Botafogo en el clásico del pasado domingo le permitieron respirar con más alivio, aunque está obligado a vencer la mayoría de sus próximos compromisos cuando faltan cinco jornadas para el final de la liga si no quiere volver a caer en la clasificación. Lengruber, a quien el diario Extra fotografió exhibiendo los dos mil reales (unos 910 dólares) que recibió del Flamengo, asegura que ese pago fue por su trabajo para ayudar al equipo a vencer al Palmeiras y que aún le falta cobrar por su servicio en la victoria sobre el Botafogo. "En los últimos tres partidos los que estábamos en la cancha éramos Lengruber y otros once jugadores del Flamengo", asegura el brujo, que amenaza con perjudicar al club en el partido del próximo domingo contra el Ponte Preta. "Me deben dos mil 500 reales (unos mil 137 dólares) del partido contra el Botafogo, pero que ya no se preocupen. Van a pagar con intereses y con el descenso a la segunda división", advierte.

* 8 de noviembre de 2005. Le confiscan silla de ruedas por conducir ebrio.

Un discapacitado alemán fue obligado a entregar su silla de ruedas eléctrica luego de que las autoridades lo detuvieran por cuarta vez "conduciendo" en estado de ebriedad. Sven Mietke, de 26 años, oriundo de Loebau, Alemania, recibió una multa de dos mil 300 dólares y una orden que le prohíbe utilizar su silla de ruedas eléctrica por los próximos tres meses. La policía detuvo a Mietke por la madrugada, mientras se dirigía a una estación de servicio para comprar cerveza. Según informaron, el accidentado "conductor" iba calle abajo, de una vereda a la otra, y cuando le realizaron la prueba del aliento, encontraron que tenía 228 miligramos de alcohol por cada 100 mililitros de sangre. El problema es que en Alemania, el límite legal es de 50 miligramos de alcohol por cada 100 mililitros de sangre. En la Corte, Mietke admitió que "tomo entre 10 y 12 botellas de cerveza por día". Tras esta nueva "detención", deberá utilizar una silla de ruedas "convencional" hasta que termine la sanción.

* 4 de noviembre de 2005. Demanda a firma por quedarse pegado al inodoro.

Un hombre que se quedó pegado con adhesivo al asiento de un inodoro en un almacén de bricolage en Colorado, consiguió, después de dos años, que un tribunal de Colorado se ocupe de su demanda contra la firma Home Depot. El 30 de octubre de 2003, cuando Dougherty, ahora de 57 años, intentó levantarse del asiento que había usado en un baño de la tienda de materiales de construcción en Louisville, se encontró que había quedado pegado con adhesivo a la taza. Aparentemente, algunos pésimos bromistas pensaron que, dado que se iba a celebrar la fiesta de Halloween -famosa por sus disfraces, sus dulces y sus bromas en EU- sería divertido untar la taza con pegamento. Dougherty, en declaraciones al el diario The Daily Camera, de Boulder, dijo que gritó pidiendo ayuda pero "ahí me dejaron, con todo ese estrés. "Me dejaron que me pudriera ahí". El hombre sostiene que cuando entró al retrete vacío buscó una cubierta de papel para el asiento, pero que el contenedor de esas hojas de higiene estaba vacío. Se sentó, pero cuando trató de mover sus piernas se dio cuenta de que estaba pegado y "sintió un pánico tremendo". En esos momentos, Dougherty, que se recuperaba de una cirugía de séxtuple desvío coronario, temió sufrir un ataque cardiaco e ingirió tres pastillas de nitroglicerina. En su relato al diario, dijo que eventualmente un empleado de la tienda escuchó sus gritos de ayuda e informó al jefe de planta por radio, pero éste "creyó que se trataba de una broma". Unos 15 minutos después, los empleados de Home Depot llamaron a una ambulancia, según la demanda presentada el viernes pasado ante el tribunal de Louisville. Personal sanitario de Boulder y del Cuerpo de Bomberos de Louisville acudió al lugar y los enfermeros destornillaron el asiento del inodoro, que seguía pegado a los muslos de Dougherty. Mientras se llevaban al hombre "asustado y humillado" en una camilla, Dougherty se desmayó y los enfermeros no pudieron hallarle el pulso por algunos segundos. Al despegar a la víctima del inodoro, le produjeron lesiones en la piel. Dougherty afirma que desde entonces ha sufrido pesadillas en las cuales está encerrado en un recinto oscuro y no puede salir. La falta de sueño eventualmente le causó un coma diabético, según el demandante. Kathryn Gallager, gerente de relaciones públicas de Home Depot, dijo al diario que no puede hacer comentarios sobre un caso pendiente.

* 3 de noviembre de 2005. Se inventa italiana un pasatiempo... roba joyas.

Una mujer de la localidad italiana de Génova fue detenida por robo de joyas y objetos de valor por un importe superior a 100 mil euros que escondía en la ropa interior y que sustrajo, según dijo, porque se aburría. En su confesión a los Carabineros (policía militarizada), la mujer, de 59 años, explicó que el móvil de sus robos no era otro que superar el aburrimiento en el que vive, y que ha intentado superar con viajes y otros entretenimientos, pero "esas emociones no me bastaban ya", informan hoy medios locales. La detenida, procedente de un ambiente acomodado, fue localizada gracias a las cámaras ocultas de vigilancia en una joyería. La mujer robó 70 mil euros en artículos de una joyería de la que era clienta asidua, ubicada en un barrio residencial de Génova, y que fueron encontrados en su domicilio junto a otros objetos de valor por otros 30 mil euros, que confesó que había sustraído en otros establecimientos. Las investigaciones comenzaron el pasado septiembre cuando la dueña de una conocida joyería denunció la desaparición de artículos del escaparate, entre otros anillos y collares.

* 2 de noviembre de 2005. Manejan baños públicos desde la PC.


Las autoridades de la ciudad británica de Pembrokeshire "informatizaron" los baños públicos, por lo que ahora pueden abrirlos y cerrarlos haciendo tan sólo un "clic" desde una PC. Los empleados del municipio de Pembrokeshire ya no necesitan manejar hasta cada uno de los baños públicos para cerrar o abrir sus puertas. El nuevo sistema, desarrollado por la firma local Arbel Electronics, no sólo permite abrir y cerrar los baños a distancia sino que además, una vez que se cierran sus puertas, envía un informe con la cantidad de veces que se utilizó cada inodoro. Una vez finalizado el periodo de pruebas, si los resultados en los 15 sanitarios "testigos" son satisfactorios, las autoridades locales implementarán el sistema en los 98 baños públicos de la ciudad. Dado que las puertas se manejan a distancia, si alguien llegara a quedar en el interior del baño cuando se emite la señal de cierre, podrá recurrir a un sistema manual de apertura.

* 1 de noviembre de 2005. Roba bruja bancos estadounidenses.

Una mujer disfrazada de bruja atracó un banco pero se desvaneció entre el humo de un petardo de seguridad con tinte que estalló entre el dinero robado, aunque luego reapareció con ropas de civil y atracó otra institución de crédito, según la policía. Ambos atracos, cometidos en día de Halloween o día de las brujas, ocurrieron con una diferencia de una hora en Olympia y el vecino pueblo de Lacey, según las autoridades. El primer atraco ocurrió cuando la mujer, disfrazada con un sombrero púrpura, una capa larga y una peluca rubia entregó a la cajera una nota indicando que tenía un arma y exigió dinero, dijo el teniente de la policía de Lacey Phil Comstock. Al salir corriendo la mujer del banco, un petardo de seguridad colocado entre los fajos de dinero estalló y la atracadora dejó caer el dinero y el sombrero, dijo la policía. Posteriormente, la policía de Olympia recibió una alarma silenciosa de otro banco donde según varios testigos una mujer entregó una nota a una cajera y escapó con una cantidad indeterminada de dinero. Los investigadores comparan las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad, aunque las descripciones de los testigos oculares indican "que al parecer se trata de la misma mujer", según el detective Samuel Costello.

* 31 de octubre de 2005. Hombre se casa con madre de joven que lo rechazó.

Una joven saudí de 21 años rechazó a un pretendiente de 56 que al final acabó casándose con la madre de la chica, informó hoy, lunes, el periódico saudí Arab News. La madre de la joven trató durante seis meses de convencerla para que se desposase con el hombre por considerarle un buen partido, pero sus artes de celestina cayeron en saco vacío. Lejos de desanimarse y encantado con las horas que había pasado con la madre para engatusar a la hija, decidió pedir la mano de la progenitora. Sorprendida por el ofrecimiento, la madre aceptó casarse, la boda se celebró este mismo mes, apostilló el rotativo

No hay comentarios: