jueves, 18 de septiembre de 2008

El misterio del gato que puede predecir la muerte

Esto esta muuy interesante, muchos mitos acerca de que los gatos tienen visiones paranormales se han dado a través de la historia, un gran ejemplo eran los gatos en el Antigüo Egipto en donde se creía que vivian en dos mundos, en el de los vivos y en el de los muertos al mismo tiempo.....

Oscar vive en una residencia geriátrica de Estados Unidos y tiene la costumbre de acostarse, a modo de ovillo, junto a los abuelos pocas horas antes de que mueran. Ya le adjudican al felino la predicción de 25 fallecimientos. Este comportamiento de los animales de compañía hace creer que las mascotas tienen un sexto sentido, que no puede explicarse a través de la ciencia.

Un gato estadounidense puede detectar cuando los pacientes de una residencia de la tercera edad están a punto de morir y, hasta el momento, su olfato demostró ser correcto en 25 casos.

El felino se llama Oscar y tiene la costumbre de hacerse un ovillo junto a los pacientes de una residencia en Providence, en el estado de Rhode Island en Estados Unidos, pocas horas antes de que mueran.

Según el autor de un estudio publicado en el "New England Journal of Medicine", el "olfato" del gato, de dos años de edad, ha demostrado ser correcto en 25 casos hasta el momento.

"No comete muchos errores. Parece entender cuando los pacientes están a punto de morir", afirmó el profesor David Dosa, de la Universidad de Brown y autor del estudio. Aunque la mayoría de las familias están agradecidas por el aviso que parece que les da Oscar, algunos parientes piden que se lleven a la mascota mientras dan su último adiós a sus seres queridos, pero cuando lo echan de la habitación, Oscar camina de un lado a otro maullando molesto.

Thomas Graves, experto en temas felinos de la Universidad de Illinois, afirmó a la BBC que "los gatos muchas veces pueden notar cuando sus dueños están enfermos o cuando otro animal está enfermo".

"Pueden notar cuando el tiempo va a cambiar, son famosos por tener premoniciones de que va a ocurrir un terremoto", añadió. Un médico que trata a pacientes en la residencia dijo que cree que seguramente existe una explicación bioquímica y no una razón psíquica.
Las mascotas pueden percibir los estados de tristeza o depresión que sienten sus dueños e incluso los perros y gatos llegan a detectar enfermedades de las personas, desde un estado febril a un infarto, por lo que se comenzó a incluir a los animales en investigaciones médicas destinadas a mejorar la salud de la población.

Este comportamiento de los animales de compañía, que puede incluir que un perro permanezca junto a la cama de su dueño enfermo por días, hace creer que las mascotas tienen un sexto sentido o un tipo de percepción especial que no encuentra una explicación en la ciencia, afirmaron especialistas en el área.

Por esas razones, científicos del mundo sumaron a perros y gatos en sus investigaciones tras descubrir su faceta terapéutica, que se evidencia en estudios que revelan, por ejemplo, la capacidad de un animal de reconocer, a través de su olfato, indicios de enfermedades como el cáncer.

No hay comentarios: