miércoles, 24 de septiembre de 2008

Curiosidades II

* 13 de julio de 2006. Chinos muerden a perro por adeudo de dinero.
Tres trabajadores mordieron al perro de su patrón después de que éste se negase a pagarles 7 yuanes (0,87 dólares) , discutiesen y el can los atacase, informó hoy el diario “Shanghai Daily”. El dueño del perro, apellidado Li, es un granjero del distrito de Nanhui que se dedica al cultivo del melón y que contrató a los tres hombres por 3,5 yuanes (0,43 dólares) la hora. La mujer del patrón regañó a los tres trabajadores y les acusó de vaguear y trabajar muy despacio así que éstos empezaron a discutir con ella hasta el punto de que, molestos, decidieron renunciar. Sin embargo, antes de irse reclamaron lo que se les adeudaba, que eran 5,25 dólares, pero el patrón decidió no darles más que 4,38 dólares alegando que no “ habían trabajado lo suficientemente duro ” , así que los trabajadores y el patrón se enzarzaron en una pelea. Entonces el can, un perro pastor, intervino en defensa de su amo mordiendo a diestro y siniestro a los tres hombres, que trataron de quitarse a mordiscos al perro de encima. Finalmente intervino una patrulla de policía y se llevó al hospital a los tres trabajadores, que habían perdido claramente la pelea con el perro, con graves mordiscos en las piernas, manos y estómagos.

* 23 de junio de 2006. Chimpancé sustituye tabaco por pipas de girasol.
Los cuidadores de un zoológico chino están ayudando a un chimpancé que actuó en un circo a superar su adicción al tabaco, mediante pipas de girasol y cerveza, según informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua. Xiku, el único chimpancé criado en el zoológico de Urumqi, capital de la Región Autónoma Uygur de Xinjiang (noroeste), cayó hace varios años en el vicio del tabaco después de observar e imitar a los humanos cuando formaba parte de un espectáculo circense. “Después de que volviera al zoológico en septiembre de 2002, su adicción a la nicotina se volvió mayor, y pasó a fumar 20 cigarrillos al día, cuando antes no llegaba a los 10”, explicó uno de sus cuidadores. Las preocupaciones por la salud de Xiku se dispararon con el aumento de su hábito como fumador, por lo que los empleados del zoológico comenzaron a controlar su consumo de tabaco. Sin embargo, lograr que el chimpancé dejara de fumar no era fácil, ya que, según sus cuidadores, Xiku se volvía extremadamente irascible cuando quería fumar y no podía, sacudiendo puertas y ventanas para llamar la atención. Además, los visitantes del zoológico no ayudaban mucho, al tentar al simio ofreciéndole pitillos para regocijo del personal. Los cuidadores encontraron definitivamente el “ talón de Aquiles ” del vicio de Xiku en la cerveza y las pipas de girasol, que han sido los “ parches ” que han ayudado al chimpancé a dejar casi de fumar, junto a la prohibición a los visitantes de ofrecerle cigarrillos. Ahora, el chimpancé ha superado su “ mono ” y su adicción al tabaco ha remitido considerablemente, ya que sólo consume cuatro pitillos diarios. “Confiamos en que, con nuestra ayuda, el chimpancé deje totalmente de fumar ” , destacó un cuidador de Xiku. El pasado mes de octubre, una chimpancé de 27 años, llamada Ai Ai, logró abandonar el tabaco, después de 16 años de adicción, gracias al apoyo del personal del zoológico de Xian (centro) donde vivía.

* 22 de junio de 2006. Tiene china parto sincronizado de cuatrillizos.
Una mujer de 41 años de Shenzhen, ciudad de la provincia meridional china de Cantón, tuvo cuatrillizos y tardó exactamente cuatro minutos en dar a luz, informó hoy el China Daily. Los cuatro bebés de Tan Chaoyun, como se llama la mujer, pesaron todos entre 1,5 y 1,8 kilos y se encuentran, como la madre, en perfecto estado de salud. Se sospecha que en China hay muchas parejas que se someten a tratamientos de fertilidad para burlar la política de un solo hijo, que comenzó en 1978 para controlar la demografía del país. En China las parejas sólo pueden tener un hijo aunque existen excepciones, como la que permite a cualquiera de las 56 minorías étnicas tener hasta tres hijos. Los campesinos cuyo primogénito sea una niña tienen una segunda oportunidad para tratar de concebir un varón, algo que no pueden saber durante el embarazo porque en China están prohibidas las pruebas para conocer el sexo de los bebés. También pueden tener más de un hijo las parejas en las que tanto el padre como la madre sean hijos únicos.

* 20 de junio de 2006. Termina la secundaria a los 98 años.
Josephine Belasco, una mujer norteamericana de 98 años, logró obtener su diploma de la escuela secundaria Galileo High School junto a sus compañeros, ocho décadas más jóvenes que ella. Belasco concurrió a la misma escuela desde 1921 a 1924, pero nunca consiguió graduarse, por lo que volvió al establecimiento para recuperar el tiempo perdido. Desde 1929 vive en San Francisco, donde trabajó como empleada contable, formó una familia y vive en un edificio sin ascensor, por lo tanto, cada día sube y baja los 43 peldaños que separan a la vereda de su apartamento. La idea de retomar sus estudios surgió cuando su nieto y vecino, Marcello Belasco, de 33 años, le preguntó por qué no terminó la secundaria y la convenció de que no era tarde para hacerlo. Entonces, él le comentó la idea a su padre (e hijo de Josephine), Eddie Belasco Jr., de 74 años, quién respondió: "¿De qué estás hablando?". Josephine, afirma que todo el mundo le pregunta ¿cuál es el secreto para llegar a esa edad? Ella responde "trabaja como un perro, aliméntate sanamente y no te preocupes" y revela "toma algunos cócteles y nunca rechaces una invitación".

* 23 de mayo de 2006. Ponen a dieta a pirañas obesas.
El parque acuático Sea Life anunció que puso a dieta a sus pirañas, luego de descubrir el mes pasado que estaban excedidas de peso. Lynsey Thompson, empleada de la filial de Birmingham, Reino Unido, afirmó que los peces "cada vez que comían, se convertían en frenéticos que peleaban por pedazos sustanciosos de la trucha, de gambas y de mejillones". Thompson agregó que "en la naturaleza, estas especies pueden estar días sin comer. Acá, empapamos en vitaminas todos los alimentos para asegurar que consuman los nutrientes que necesitan. Luego son monitoreados para asegurar que en las próximas semanas lleguen a un peso más saludable". Las pirañas, que normalmente son encontradas en el río Amazonas, son capaces de reducir un cerdo a huesos en tan sólo minutos. Además, pueden cometer canibalismo y comerse entre ellos hasta morir. Ideal para la pecera de los niños.

* 31 de marzo de 2006. Se enfrentan a almohadazos EU y Europa.
Los Estados Unidos y Europa se están adhiriendo a una nueva moda: La lucha de almohadas callejeras. La gente se está organizando en "Clubes de Luchadores de Almohadas" para poder participar de estas peleas. Los miembros de estas asociaciones deben respetar algunas leyes: hablarle a todos sobre estos clubes, no golpear al oponente donde no porte una almohada, todos deben participar de la pelea, las contiendas empiezan a la hora estipulada y no deben ponerse objetos duros dentro de las almohadas. El encuentro más importante de este deporte se produjo el último 14 de febrero, Día de San Valentín, en la ciudad estadounidense de San Francisco, donde participaron más de dos mil personas. La próxima edición se producirá en Rusia, en una de las plazas más importantes de Moscú, el próximo 1 de abril. Sin embargo, estos eventos no le quitan el sueño a los policías de Estados Unidos, según declararon algunos efectivos que estuvieron presentes en algunos de los encuentros. A los que sí les quita el sueño es a los dueños de las almohadas, quienes ven llegarlas "desplumadas" y "evisceradas" luego de los enfrentamientos. Y los más perezosos, abrazan a sus almohadas y duermen durante horas, bajo el pretexto "estoy entrenando".

* 20 de marzo de 2006. Venden en Bulgaria parcelas lunares.
Parcelas de la Luna comenzarán a venderse en Bulgaria a partir de la próxima semana, tras la apertura de una delegación de la compañía estadounidense “Lunar Embassy”, informa hoy el periódico Standart de Sofía. El martes, los comerciantes de terrenos espaciales virtuales presentarán sus ofertas ante la prensa en la segunda mayor ciudad búlgara, Plovdiv, donde estará emplazada la oficina, puntualiza el rotativo. Se trata de una filial de la compañía estadounidense “Lunar Embassy”, fundada en 1980 por el empresario Dennis Hope, quien, según comenta el periódico, se ha apropiado el derecho de vender la superficie de la Luna y lo hace al precio de 20 dólares por un acre (4.047 metros cuadrados) . Standart señala que en veinticinco años, unas tres millones de personas de 180 países han adquirido terrenos en el satélite natural de la Tierra, al tiempo que recuerda que en algunos países, la actividad de la “Lunar Embassy” fue prohibida.

* 9 de febrero de 2006. Consume perro adicto 10 cigarros al día.
El austríaco Wolfgang Treitler aseguró que su perro de 22 años consume aproximadamente 10 cigarrillos por día y que ese es el secreto de su longevidad. El animal, bautizado General Edi, fue abandonado por su antiguo dueño hace 17 años. Treitler lo recogió y, al llegar a su casa, descubrió que el perro tenía una seria adicción al tabaco. Normalmente, el General Edi come unos 10 cigarrillos por día: comienza por el tabaco, luego ingiere el papel y, finalmente, mastica el filtro un largo rato hasta que se cansa y lo escupe. Treitler afirma que de no ser por el cigarrillo, no podría haber llegado a los 22 años de edad. El veterinario local, Harald Mayr, explicó: "La nicotina es normalmente venenosa para los perros, pero éste, obviamente ha desarrollado un alto nivel de tolerancia por lo avanzada que se encuentra su adicción".

* 8 de febrero de 2006. Rechazan pingüinos encanto de hembras suecas.
El zoológico de la ciudad de Bremerhaven, al norte de Alemania dio por fracasados los esfuerzos por reorientar las apetencias de sus pingüinos homosexuales, tras un año de infructuosa convivencia con hembras suecas. El colectivo de pingüinos gays se ha mostrado insensible a los encantos de las hembras importadas de Suecia para aparearse con ellos, admitieron hoy los responsables del zoo. Por un lado, las suecas se mostraron más retraídas de lo deseable, lo que se atribuye a que llegaron fuera de la época de apareamiento. Por otro, los machos no abandonaron las costumbres adquiridas en los últimos tiempos y han seguido con sus prácticas homosexuales. El caso de los pingüinos gays saltó a la actualidad hace aproximadamente un año, al decidirse el zoo a importar cuatro suecas visto que los machos se habían pasado de bando por falta de oferta sexual femenina. Este comportamiento homosexual es un fenómeno conocido en esa especie y desde el principio se supo que difícilmente se lograría invertir, puesto que los pingüinos homosexuales raramente rompen. La experiencia del zoo de Bremenhaven desató una ola de protestas de colectivos homosexuales tanto alemanes como estadounidenses, que consideraban se estaba bloqueando el amor entre parejas del mismo sexo.

* 3 de febrero de 2006. Lo obligan a casarse con 4 mujeres... enloquece.

Un musulmán puede casarse hasta con cuatro mujeres, pero un joven que fue obligado por sus padres a casarse con las cuatro en un plazo de sólo seis meses, acabó hospitalizado con problemas psicológicos. Ahora no quiere verlas ni en pintura. Según publicó el diario saudí Arab News, los padres, divorciados, se empeñaron en elegir esposa para su hijo: Primero el padre impuso a una mujer de su propia familia, e inmediatamente la madre hizo lo mismo. El padre, enfadado y decidido a mantener la influencia familiar, obligó al hijo a aceptar una tercera esposa, también de la rama paterna, y la madre, que no quiso ser menos, hizo lo propio. Todo pasó en un plazo de seis meses. Poco después de terminar las cuatro bodas, el joven ingresó en un hospital para recibir tratamiento psicológico. Ahora se niega a ver a su padre, a su madre y a sus cuatro cónyuges. El Islam permite al hombre casarse con cuatro mujeres “siempre que el marido sea capaz de ser justo con todas ellas”, lo que en algunos países se interpreta como una prohibición de hecho de la poligamia. Las uniones maritales, además, se prefieren entre familias, y la mejor esposa es una prima.

* 2 de febrero de 2006. Inauguran hotel 5 estrellas para mascotas.
Gatos y perros podrán disfrutar de las comodidades y el lujo que ofrece un nuevo hotel 5 estrellas para mascotas. Cómodos almohadones, tres comidas diarias, un spa, películas, DVDs y una atención personalizada es lo que obtienen los peludos clientes del nuevo "PetsHotel" inaugurado en una tienda de mascotas de California, en los Estados Unidos. Entre los principales servicios que ofrece el hotel se encuentra un staff de veterinarios siempre a disposición de los animales, especialistas en entrenamiento de seguridad, y un spa donde canes y felinos reciben cortes y acondicionamiento de cabello, y donde además pueden "embellecer" sus garras. Dividido en dos complejos, el área de los gatos posee cabañas individuales, con almohadones especialmente diseñados para evitar reacciones alérgicas; comidas diarias y media hora de "mimos" a cargo de un especialista que se encarga de que el pequeño minino no extrañe a sus dueños. Por otra parte, la sección de los canes posee dos tipos de habitaciones diferentes: Por un lado, habitaciones individuales, aunque abiertas y con acceso a los cuartos de otros perros de la misma especie, o bien "suites" personales, donde cada can puede disfrutar de un cómodo colchón y una TV color. En caso de que alguno de los perros extrañe a su dueño, podrá llamarlos por teléfono a través del "Huesófono", y seguramente se relajará al oir las voces de sus adorados "padres" humanos. El paquete más barato cuesta 14 dólares por noche para los gatos, y 23 para los perros.

* 31 de enero de 2006. Lanzan agencia matrimonial para loros.
Una ornitóloga alemana abrió una agencia matrimonial para loros y asegura que es un gran éxito. Según comentó Rita Ohnhauser, ya ha logrado unir a más de mil 300 loros en Berlín, aunque, a diferencia de otras agencias de este tipo, ella garantiza que las parejas que logre formar serán para toda la vida. "Cuando están libres, los loros buscan un compañero de por vida y luego pasan cada minuto de sus vidas junto a él, sin embargo, cuando viven en cautiverio, suelen estar solos y deprimidos", explicó Ohnhauser. La ornitóloga destacó además que una gran cantidad de dueños de loros han comenzado a viajar a Berlín para dejar a sus mascotas en el "Santuario", donde seguramente encontrarán una pareja. Actualmente hay 150 pájaros "aprendiendo a convivir" con su nuevo compañero. "Los pájaros experimentan el amor a primera vista al igual que los humanos. Sin embargo, algunos analizan muy bien la situación antes de involucrarse en una relación. Puede llevarles hasta tres meses", agregó Ohnhauser.

* 28 de enero de 2006. Colecciona estadounidense carteles viales.
Pese a que suelen ser ignorados por conductores y peatones, los carteles viales tienen cierto atractivo. A tal punto, que un estadounidense se dedica a coleccionarlos. "Carteles Dementes", en japonés, o importados, nada de eso parece importarle a Steve Salcedo, un coleccionista de señales viales que comparte sus adquisiciones a través de Internet. Al ingresar a lo que él denomina su "Loco Hobby", lo primero que aclara es que, a diferencia de lo que sucede en la ciudad austríaca de Fucking, él no roba los carteles sino que los compra en depósitos, mercados de pulgas, ferias o bien a través de contactos en el departamento de obras públicas. Con más de 350 piezas, la colección de Steve incluye viejas señales de advertencia, estacionamiento, nombres de calles, semáforos y hasta algunas señales poco convencionales.

* 26 de enero de 2006. Arrestan a robacoche tras chocar con patrulla.
Un joven de Boston, Estados Unidos, cuyo nombre no trascendió por ser menor de edad, robó un Honda Civic y comenzó a huir de la policía. En su fuga, ingresó a una playa de estacionamiento del gobierno, donde se encontró con decenas de patrulleros estacionados. Ante semejante sorpresa, perdió el control del vehículo y chocó contra una grúa (también de la policía). Bajó del auto e intentó escapar corriendo, aunque dos oficiales lo arrojaron al suelo y lo arrestaron. Ahora, el joven enfrenta cargos por asalto, robo de automóvil, resistencia al arresto, manejar sin licencia, exceso de velocidad, desobedecer una orden de alto y menejar de manera peligrosa. "Tiene 16 años. Obviamente, no es el mejor conductor del mundo. Le pegó a una grúa de la policía que estaba estacionada", comentó Michael McCarthy, vocero de la comisaría que efectuó la detención.

* 25 de enero de 2006. Cobra premio de lotería 10 años después.
Una mujer australiana ganó 75 mil dólares luego de cobrar el premio correspondiente a un billete de lotería de 1992. Esta mujer de New South Wales, Australia, que pidió no ser identificada, fue a reclamar su premio esta semana luego de descubrir el billete ganador dentro de una tarjeta de felicitaciones que tenía guardada en su casa. El billete de lotería es conocido en Australia como una "raspadita", ya que los jugadores deben raspar el boleto para ver si ganaron algo, fue comprado en 1992. La ganadora fue doblemente afortunada, ya que reclamó su premio mientras las autoridades de la lotería debaten el plazo que tendrán los ganadores para cobrar los billetes premiados. Hasta el momento, el mayor premio no reclamado en New South Wales es de 2.468.910 dólares correspondiente a un ticket vendido en 1997.

* 22 de enero de 2006. Aparece en registro como muerta y quiere casarse.
María Antonia Calvo, nacida en Barcelon, figura en el Registro Civil como fallecida hace 14 años; su futuro marido, Antonio Guzmán, confesó que ha sido objeto de bromas por pretender casarse con una difunta . Una mujer de 42 años figura en el Registro Civil como fallecida hace catorce años pese a estar viva y asegura que esa circunstancia le impide casarse, ya que le piden su acta de nacimiento y se la dan, pero con una inscripción al margen donde un juzgado declara su defunción. María Antonia Calvo, nacida en Barcelona (noreste) y residente en Málaga (sur), explicó que "tengo que justificar que estoy viva porque dicen que no es así" y relató el calvario que sufre con la burocracia desde que hace más de siete años recibió una citación judicial sobre la declaración de fallecimiento a instancia del Juzgado número 48 de Barcelona. Su futuro marido, Antonio Guzmán, confesó que ha sido objeto de bromas por pretender "casarse con una muerta", que los funcionarios con los que trató su caso se reían de la situación y que la boda se tuvo que retrasar en diciembre por este problema, pero tampoco podrá celebrarse, como pretendían, el próximo mes. "Por auto de fecha 20 de diciembre de 1994 del Juzgado de Primera Instancia número 48 de Barcelona, se declara el fallecimiento de Doña María-Antonia Calvo Pascual, entendiéndose como fecha del fallecimiento la del día 1 de enero de 1992". Esta es la frase firmada por un secretario el 3 de febrero de 1995 que les trae de cabeza. Y así aparece en la misma hoja de la inscripción de su nacimiento que exhibe esta "muerta", quien, pese a todo, posee su Documento Nacional de Identidad expedido recientemente, el 5 de septiembre pasado. El galimatías crece con la "fe de vida" que declara de ella, "con valor de simple presunción, que vive en el día de la fecha (28 de diciembre de 2005)", o con una comunicación del Registro Civil que indica que "no aparece la defunción" en los libros de registro del 1 de enero de 1992. Ella cree que el asunto puede estar relacionado con una cuestión de herencia, dijo que no logró contactar con su hermano desde hace años y añadió que la normativa catalana exige la participación de la primogénita, que es ella, en cuestiones de herencias. Una providencia del Registro Civil de Barcelona indicó hace más de tres años que “ dado que la inscripción marginal de la declaración de fallecimiento, en el supuesto de que se probare su existencia, no es un error registral, debe participarse al Juzgado que hizo tal declaración ” . Por ello, una magistrada de Málaga denegó una solicitud de la afectada al considerar que “ no es posible efectuar la cancelación de la inscripción marginal de declaración de fallecimiento, que obra al margen del asiento de nacimiento de la promotora, por la vía de un expediente de rectificación de error ” . Esta resolución se produjo “ sin perjuicio de que por la interesada se inste la cancelación pretendida ante el Juzgado de Primera Instancia que acordó en su día la declaración ” . Mientras se dilucida si está viva o muerta, el enlace seguirá sin poder celebrarse y los interesados continuarán aguantando bromas.

* 17 de enero de 2006. Un loro delata pareja infiel .
Cada vez que sonaba el teléfono en el apartamento de la pareja británica, Chris Taylor y Suzy Collins, el lorito no paraba de decir "Gary, Gary". Al principio, Chris lo tomó como una broma, pero poco a poco el chiste dejó de tener gracia y se convirtió en sospecha, sobretodo cuando el lorito emitía ruidos extraños cada vez que escuchaba por televisión el nombre del amante de su mujer. Hasta que un día Ziggy -como se llama el ave- logró imitar la voz de Suzy diciendo "¡te amo, Gary! ¡Te amo, Gary!". El secreto ya no se podía sostener más y Chris, un programador de computadoras de 30 años, enfrentó a su pareja con la que había vivido durante un año. A Suzy no le quedó más remedio que confesar el romance que durante cuatro meses tenía con un compañero del trabajo. El trauma fue tan grande para Chris que hasta regaló al lorito de ocho años porque no podía soportar escuchar el nombre del amante de su pareja del pico del animal. "Lo quiero mucho (a Ziggy), y de verdad lo extraño, pero era una tortura escuchar el nombre de ese hombre una y otra vez". Por su parte, Suzy, de 25 años, dijo que no se sentía orgullosa por lo que había hecho. "Pero estoy segura de que Chris es el primero en admitir que teníamos problemas". El lorito ya ha conseguido un nuevo hogar a través de una tienda de aves de la ciudad inglesa de Leeds.

No hay comentarios: