domingo, 31 de agosto de 2008

Curiosidades

* 6 de octubre de 2006. Salvan implantes a mujer durante choque vial. Una joven búlgara salió ilesa de un accidente automovilístico luego de que sus enormes implantes de silicona actuaran como bolsas de aire. La pulposa Elena Marinova colisionó su vehículo contra otro que venía de frente en la ciudad de Ruse, Bulgaria. Según el diario local Standart, mientras el otro conductor fue herido de gravedad, Marinova no recibió fuertes lesiones gracias a sus prótesis mamarias. Según un experto, los implantes de silicona "trabajaron como los airbags, protegiendo las costillas y órganos vitales de la víctima". Igualmente, señaló que los pechos artificiales "no son tan seguros porque pueden explotar, lo cual se supone que no pasa con los airbags".

* 3 de octubre de 2006. ¡Infártese! Quieren a enfermeras con minifaldas. Los doctores de un hospital ubicado en un pequeño pueblo rumano quieren que todas las enfermeras vistan minifaldas. Los pícaros galenos del municipio de Iasi, situado en el noreste de Rumania, escribieron una carta a la Casa Nacional de Seguridad Sanitaria exigiendo que las ayudantes usen faldas cortas. Además, protestaron contra los uniformes, a los cuales consideran que están "fuera de moda". Mientras la demanda está siendo estudiada por la institución, el doctor Iulian Serban, autoridad médica local, esgrimió su punto de vista: "creo que todas las enfermeras y médicas deberían usar minifaldas. Eso sería más elegante".

* 29 de septiembre de 2006. Multan a mujeres por usar jeans. El rey angoleño Bingo-Bingo no parece muy amigo de modas raras: a partir de esta semana, cualquier mujer que vista pantalones será multada con el pago de dos cabras. Bingo-Bingo reina en la región de Cuito Cuanavale, en la provincia oriental de Kuando-Kubando. Es tan celoso de la moral pública que las órdenes reales se extienden también al campo de la fidelidad conyugal. El nuevo decreto establece que si un hombre embaraza a una mujer antes de la boda, pagará dos bueyes. El varón que tenga relaciones íntimas con una mujer casada distinta a la suya, pagará el doble, siempre y cuando el marido agraviado presente la queja ante el rey. Detalles de estas órdenes en esa región remota de Angola han llegado a esta capital. El soberano también ha impuesto otros castigos ejemplares, como el de aplicar veinte latigazos a quien haga sus necesidades en la calle. Estas órdenes reales prevén que, en caso de reincidencia, los responsables podrán ser denunciados criminalmente ante las autoridades policiales. En Angola el uso de pantalones por las mujeres está muy extendido, más recientemente por la influencia de Brasil, cuyas costumbres están calando hondo en la sociedad angoleña. Sólo en las provincias de Uíge, Zaire y Cabinda, en el norte del país, la costumbre tradicional obliga a las mujeres a llevar falda. La zona en la que reina Bingo-Bingo tiene tristes recuerdos. En 1987, durante la guerra civil angoleña, en Cuito Cuanavale murieron entre miles de combatientes durante una batalla que fue considerada entonces como la peor registrada en Africa desde la II Guerra Mundial.

* 2 de septiembre de 2006. Un cartero que no entregaba cartas. Un cartero de la localidad siciliana de Messina (sur de Italia) ha sido denunciado por esconder en su vivienda más de dos toneladas y media de correo que nunca entregó a sus destinatarios, informaron hoy medio locales. El cartero, de 53 años, acumuló la ingente cantidad de cartas a lo largo de al menos nueve meses, durante los que, ante sus jefes, aparentaba hacer el recorrido postal para entregar las cartas cuando en realidad se iba a su casa. Los Carabineros (policía militarizada), que abrieron la investigación en diciembre, a raíz de las denuncias de los residentes en la zona, sospecharon del empleado porque era siempre el primero en terminar el “reparto ” y regresar a la oficina. Fueron necesarios dos camiones para sacar la correspondencia de casa del cartero denunciado, que la guardaba escrupulosamente ordenada en cajas.

* 29 de agosto de 2006. Mujer china da clases de manejo a su perro. Una mujer estrelló su automóvil cuando enseñaba a su perro a manejar, indicó la agencia noticiosa oficial Xinhua. El suceso ocurrió en Hohhot, capital de la Mongolia Interior china, dijo la agencia. Añadió que no hubo heridos en el percance, aunque los vehículos envueltos resultaron levemente dañados. La mujer, identificada solamente por su nombre, Li, indicó que a su perro ``le gustaba sentarse frente al volante y con frecuencia me contemplaba cómo manejaba''. ``Pensó que debería dejar que el perro lo intentara mientras ella manejaba el acelerador y el freno'', indicó la agencia. ``No llegaron muy lejos antes de estrellarse contra un vehículo que circulaba en dirección contraria''. Xinhua no aclaró qué tipo de perro era ni qué vehículos estuvieron envueltos en el accidente, aunque Li pagó los desperfectos.

* 25 de agosto de 2006. Identifican a ladrón tras olvidar dentadura. Un ladrón argentino que junto a dos cómplices cometió un robo en la casa de su tío fue identificado y detenido por la policía porque durante el asalto se le cayó la dentadura postiza, informaron hoy fuentes oficiales. El robo fue perpetrado el 14 de julio pasado en una vivienda de la ciudad de Córdoba, capital de la provincia homónima del centro del país, donde los ladrones despojaron de dinero, joyas y vestimenta a Juan Navarro. Al denunciar el hecho a la policía, la víctima dijo que no había podido ver los rostros de los delincuentes, pero destacó que uno de ellos estaba muy nervioso, al punto de que durante el robo se le cayó la prótesis dental que llevaba puesta y ni siquiera la recogió. Pocos días después, Navarro notó que su sobrino, identificado como Sergio Villagra, estaba completamente desdentado, por lo que aseguró a los investigadores que sospechaba de su posible participación en el asalto. El fiscal del caso ordenó que la dentadura postiza hallada en el lugar del robo fuera sometida a una prueba que determinó que pertenecía al sospechoso, quien poseía antecedentes penales y fue detenido en las últimas horas.

* 22 de agosto de 2006. Planea liberado motín para regresar a la cárcel. Un joven austriaco que fue liberado de prisión intentó armar un motín para volver a ingresar porque allí lo trataban mejor que en su casa. Detlef Federsohn, de 23 años, salió de la cárcel de Josefstadt en la ciudad de Viena, luego de cumplir su condena de dos años por robo. Pero la semana pasada, la policía lo encontró en el techo de la prisión mientras ocurría un "sospechoso" motín y fue arrestado. "La vida es mucho más fácil adentro. Ahí te alimentan, te bañan, te dejan ver televisión, y puedo charlar con ellos más que con mi mamá", declaró el preso, totalmente recuperado de su complejo de Edipo. Luego, explicó su infalible y elaborado plan: "pensé que si me mezclaba con los demás, nadie lo notaría".

* 18 de agosto de 2006. Demanda al Metereológico por pronósticos errados. Una mujer de Rusia demandó a varios pronosticadores climáticos debido a que arruinaron sus vacaciones con sus predicciones erradas. La querellante se llama Alyona Gabitova y le aseguró a la Corte de la ciudad de Uljanovsk que le habían prometido temperaturas de 28 grados centígrados y sol constante durante su estadía de fin de semana en un parque natural, pero terminó mojándose a causa de las recurrentes precipitaciones. Según el diario Nowyje Iswestija, Gabitova añadió que volvió resfriada de sus vacaciones y le solicitó al servicio meteorológico local que le devuelva los costos del viaje. Por su parte, la Corte deberá decidir en las próximas horas si da lugar al reclamo.

* 16 de agosto de 2006. Crean taxis rosas sólo para mujeres. Dubai, uno de los siete reinos que componen la federación del rico país petrolero de los Emiratos Arabes Unidos, pondrá en marcha próximamente un servicio de taxis de color rosa en lugares visitados frecuentemente por mujeres. Según publica hoy el periódico local “Gulf News”, sólo las mujeres tendrán permitido utilizar estos taxis, que tendrán los techos rosa, así como los interiores y los asientos del mismo color y otras características que darán a los vehículos un “toque femenino”. Ammar Bin Tamim, director del Departamento de Taxis de Dubai, citado por el rotativo, explicó que “en pocos meses tendremos 50 taxis de estos en las calles, que serán desplegados en lugares como centros comerciales y cerca del Hospital Al Wasal de maternidad”. Dubai se ha convertido en los pasados años en el centro comercial y turístico de la región y es la sede de la mayoría de las centrales de las compañías internacionales que operan en la zona.

* 4 de agosto de 2006. Pegan a mujer al retrete de un centro comercial. Una broma de mal gusto llevó a una mujer de Iowa a la sala de urgencias de un hospital para ser atendida por quemaduras y escoriaciones en el cuerpo. Una mujer de 53 años se quedó pegada al retrete de un centro comercial del estado de Iowa (EEUU) después de que desconocidos untaran un compuesto adhesivo al WC, informaron hoy las autoridades locales. La víctima fue objeto de una pesada broma por parte de desconocidos que untaron sobre el retrete un compuesto adhesivo que contenía cemento y que es más adherente que el pegamento, según indicaron los bomberos de la localidad de Council Bluffs a la cadena de televisión “ KETV ” . Los servicios médicos que socorrieron a la mujer tuvieron que recurrir a quita esmalte de uñas para despegarla, lo que le causó quemaduras en su cuerpo por las que tuvo que ser trasladada a la sala de urgencias de un hospital del pueblo. Los investigadores tratan de encontrar ahora a los responsables de la broma, que podrían ser acusados de agresión con agravantes y de conducta criminal. La víctima contó a la televisión que quiere que todo el mundo sepa el dolor que siente por las quemaduras que sufrió al ser despegada y que los minutos que tardaron los servicios de urgencia en sacarla fueron los más embarazosos de su vida. Además, reclamó para los causantes de sus heridas un castigo de seis meses de limpiar los retretes del centro comercial.

* 21 de julio de 2006. Escapa reo para ir a cumpleaños de su novia. Un prisionero se fugó de la cárcel para decirle a su novia feliz cumpleaños, antes de volver durante el mismo día a su celda. Dragan Boskovic escapó de una penitenciaría cercana a su pueblo natal de Kolasin, en Montenegro, donde cumple reclusión perpetua por asesinato. Para lograrlo, se enfrentó a varios guardias y trepó un muro de tres metros. Luego fue a la casa de su novia de 19 años y dos horas después se entregó a los policías que lo estaban buscando, a quienes les dijo: "le prometí a mi novia que, sin importar qué, le desearía feliz cumpleaños, pero no me permitieron usar el teléfono de la prisión".

No hay comentarios: