lunes, 16 de junio de 2008

Descubra su ranking mundial entre los más ricos

(Encontre esta informacion interesante jajaja)

La aplicación funciona escribiendo el ingreso mensual ya sea en dólares estadounidenses, canadienses, libras británicas, euros o yenes, y al activarla ofrece como resultado un cálculo del ranking mundial correspondiente

Hasta ahora sólo personajes como Carlos Slim y Bill Gates podían saber qué lugar ocupa su riqueza en el mundo, pero una aplicación en internet ahora le permite a cualquier persona hacer ese cálculo respecto de su fortuna personal.

La aplicación funciona escribiendo el ingreso anual ya sea en dólares estadounidenses, canadienses, libras británicas, euros o yenes, y al activarla ofrece como resultado un cálculo del ranking mundial correspondiente a su ingreso.

El sitio Global Rich List (http://globalrichlist.com/), que sólo funciona en inglés, busca hacer conciencia entre sus usuarios de la magnitud de la pobreza en el mundo.

Da cuenta de la gran cantidad de personas pobres en el mundo, e invita a los usuarios a contribuir en un programa de beneficencia.

El sitio hace ver que hace dos décadas en la mayor parte del mundo las personas estaban 30 veces mejor en términos de ingreso sobre el 20% más empobrecido, pero a partir de 1998 esa diferencia se amplió a 82 veces.


Lo más probable es que el algoritmo le arroje un ranking sólo aproximado, que se basa sólo en el ingreso y no en el patrimonio.

No hay comentarios: